América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Bolivia critica "doble moral" en discurso de Trump en la ONU

© REUTERS / Mariana BazoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a su par estadounidense, Donald Trump, por hablar de soberanía pero a la vez amenazar con el intervencionismo militar en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

"Trump se siente dueño de las naciones del mundo, habla de soberanía, pero impone bases e intervencionismo militar. Doble moral", publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter minutos después de que el líder estadounidense terminara su audición.

Las declaraciones de Morales surgieron luego de que Trump hablara ante la Asamblea General de la ONU.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
Bolivia exige a funcionario de EEUU aclarar por escrito las declaraciones "injerencistas"
El mandatario estadounidense criticó al Gobierno venezolano por aplicar "fielmente" el socialismo y condenó como "régimen corrupto" al Ejecutivo que lidera Nicolás Maduro.

Además, Trump habló del país caribeño con líderes latinoamericanos en una cena el lunes y volvió a tildar de "dictadura" al Gobierno que lidera Nicolás Maduro.

Según un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el evento con las representaciones de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá buscaba incrementar la campaña de agresiones contra Venezuela.

Lea más: Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela

Sin embargo, los países se volvieron a pronunciar en contra del intervencionismo militar en el país caribeño.

"Saludamos que colegas Temer y Santos rechazaron, ante presidente Trump, intervención militar de EEUU a Venezuela. América Latina, zona de paz", publicó Morales más temprano este 19 de septiembre en Twitter.

Morales confirmó el 15 de septiembre que su país, junto a Chile, México y Nicaragua, acompañará el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela reiniciado en República Dominicana entre el 13 y 14 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала