Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Misión de cascos azules para Donbás, compuesta de... ¿naciones asiáticas?

© REUTERS / Adama DiarraUN peacekeepers patrol in Kidal, Mali
UN peacekeepers patrol in Kidal, Mali - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), Wolfgang Ischinger, propuso implicar en una misión de cascos azules en el este de Ucrania a naciones asiáticas, que no están políticamente involucradas en el conflicto.

"Sería bueno que los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no participaran. Mejor que sean los países no implicados políticamente en la región. Por ejemplo, la India u otros países asiáticos", dijo Ischinger en una entrevista con Die Welt.

Los cascos azules de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado se opone al envío de cascos azules a frontera entre Rusia y Ucrania
A juicio del diplomático alemán, "hay un cambio en la posición rusa" y habría que aprovecharlo no solo con respecto al conflicto en Donbás, sino para mejorar las relaciones entre Occidente y Rusia en su conjunto.

"Esto es una buena diplomacia. Muy mala diplomacia sería rechazarlo como un truco o una finta, sin estudiarlo", añadió  Ischinger.

A principios de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se pronunció por emplazar cascos azules de la ONU en la línea de separación entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y las milicias de Donbás, y otras áreas inspeccionadas por observadores de la OSCE para garantizar su seguridad.

Lea también: Futuro de la propuesta rusa sobre cascos azules en Donbás depende de EEUU y Ucrania

Ucrania insiste en que la futura misión de paz en Donbás se extienda hasta la frontera con Rusia, descarta la participación de militares rusos en ese contingente y se niega a dialogar directamente con las milicias.

Las hostilidades en el este de Ucrania han dejado desde abril de 2014 más de 10.200 muertos, según el último balance de Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала