- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Falsas alarmas de bomba provocan evacuación de 7.000 personas en Moscú

© Sputnik / Alexander Galperin / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa
Policía rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 7.000 personas fueron evacuadas el 17 de septiembre de varios centros comerciales y otros locales públicos de Moscú y la región homónima por falsas alarmas de bomba, reveló a Sputnik una fuente de los servicios de emergencia.

"Según los últimos datos, se recibieron llamadas con amenazas de bomba contra diez locales de Moscú y la región", dijo la fuente.

Los evacuados en un centro comercial en Moscú tras una llamada telefónica sobre una supuesta colocación de bomba - Sputnik Mundo
Amenazas anónimas de minado en Rusia provienen desde el extranjero y se vinculan con Daesh
Unas 2.000 personas, añadió, fueron evacuadas de la galería comercial Okhotny Riad al lado del Kremlin y 1.000 más, del centro Horosho en el norte de la capital rusa.

También fueron desalojados los centros comerciales RIO, en la avenida Leninsky Prospekt, Mega, en el sur, e  IKEA, en el norte de Moscú.

Diversas ciudades de Rusia llevan más de una semana haciendo frente a una oleada de llamadas anónimas con amenazas de bomba contra edificios administrativos y centros comerciales sin que las inspecciones de estos locales hayan comprobado hasta ahora la presencia de explosivos.

Lea más: Rusia debe estudiar la experiencia extranjera de la lucha contra el terrorismo telefónico

A escala nacional, las falsas alarmas provocaron el pasado fin de semana la evacuación de más de 30.000 personas de unos 90 locales, en su mayoría, grandes centros comerciales, según los servicios de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала