- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Tillerson analizaron Siria y Ucrania al reunirse en Nueva York

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el canciller ruso Serguéi Lavrov (archivo)
El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el canciller ruso Serguéi Lavrov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, debatieron las crisis en Siria y Ucrania durante su cara a cara en Nueva York.

Lavrov llegó horas antes a esta ciudad estadounidense para tomar parte en el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los jefes diplomáticos ruso y estadounidense "analizaron la cooperación sobre la crisis siria y otros asuntos que se refieren a la situación en Oriente Próximo y el norte de África, y también el cumplimiento de los acuerdos de Minsk [para la paz en Ucrania]", comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al término de la reunión.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lavrov discute con Tillerson la resolución sobre Corea del Norte
Su homóloga estadounidense, Heather Nauert, dijo que Tillerson y Lavrov "reafirmaron la adhesión a la necesidad de evitar enfrentamientos durante las operaciones militares en Siria, reducir la violencia y crear las condiciones para sacar adelante el proceso de Ginebra conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Se trata del sexto encuentro de Lavrov y Tillerson en lo que va del año.

Los dos diplomáticos mantuvieron la víspera una conversación telefónica en la que examinaron las decisiones aprobadas durante la última reunión internacional sobre Siria en Astaná, en particular la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia de Idlib.

Zajárova había anunciado que la agenda de Lavrov en Nueva York incluye decenas de eventos de alto nivel.

Lea más: Lavrov comenta la crisis diplomática con Washington

El ministro ruso de Exteriores intervendrá ante la Asamblea General y mantendrá reuniones multilaterales con sus homólogos de otros países, así como las bilaterales, en particular con el secretario general de la ONU, António Guterres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала