- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington propone a Moscú debatir el futuro de Deir Ezzor

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Deir Ezzor
Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU propone a Rusia debatir el futuro de Deir Ezzor a la luz de la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) y la división de las zonas de responsabilidad.

"Ellos (EEUU) propusieron un encuentro esta semana para llegar a un acuerdo, en particular, sobre Deir Ezzor (…) se trata de dividir las zonas de responsabilidad", informó a Sputnik una fuente diplomática.

La situación en deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU planea mejorar la interacción con Rusia en Siria tras lo sucedido en Deir Ezzor
Según la fuente, Rusia ya presentó a EEUU propuestas preliminares sobre las zonas de responsabilidad en la área de Deir Ezzor.

"Les enviamos un mapa con la línea" de separación de las zonas de responsabilidad, dijo.

La coalición internacional con EEUU a la cabeza acusó el 16 de septiembre a Rusia de haber atacado las posiciones de las unidades kurdo-árabes de las opositoras Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) cerca la ciudad de Deir Ezzor causando heridos entre los soldados de la formación.

Al mismo tiempo una fuente kurda dijo a Sputnik que seis combatientes de las FDS resultaron heridos por un ataque de la aviación siria.

Le puede interesar: ¿Fuego amigo? Un ataque de la coalición en Al Raqa abate a combatientes de las FDS

Soldados de las Fuerzas Democráticas sirias - Sputnik Mundo
¿Se acerca la batalla final?: EEUU manda más armas a los kurdos en Deir Ezzor
El Ministerio de Defensa ruso negó haber atacado las posiciones de las FDS al este del Éufrates cerca de Deir Ezzor, señalando que los mandos del contingente ruso habían informado con antelación a sus colegas de EEUU sobre el alcance de la operación militar que los militares sirios apoyados por la aviación rusa continúan contra los terroristas en la zona de Deir Ezzor.

La semana pasada las tropas sirias vencieron la resistencia de los yihadistas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado.

El 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала