- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité del Senado cita al abogado de Trump por presunta relación con el Kremlin

© AP Photo / Richard DrewMichael Cohen, el abogado personal del presidente de EEUU
Michael Cohen, el abogado personal del presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia del Senado de EEUU citó al abogado del presidente, Michael Cohen, en el marco de la investigación de la supuesta injerencia rusa en las presidenciales estadounidenses de 2016.

Cohen comparecerá ante el Comité voluntariamente y se espera que no sea interrogado bajo juramento, según informa la cadena CNN.

Banderas de Alemania y Rusia - Sputnik Mundo
"Demostración de eficacia": presunta injerencia electoral rusa, aún sin pruebas de Alemania
En la página web del Comité se indica que la audiencia, a puerta cerrada, tendrá lugar el 19 de septiembre a las 14.30 hora local (18.30 GMT).

A finales de agosto el abogado de Donald Trump negó categóricamente cualquier relación con las autoridades rusas al presentar ante el Congreso una respuesta detallada a cada una de los puntos de la acusación.

El diario The Washington Post comunicó que en enero de 2016 Cohen había enviado por correo electrónico una carta al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en la que se trataba de la construcción de una Torre Trump en Moscú por la empresa del presidente estadounidense.

Lea también: Medios revelan los sentimientos de Trump hacia los proyectos antirrusos

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
"La cacareada injerencia rusa se ha convertido en un signo de calidad de las elecciones"
Según el diario, Cohen había solicitado ayuda para la ejecución del proyecto, pero no recibió respuesta y poco después la empresa de Trump renunció a la construcción de la torre.

The Washington Post no explicó por qué Cohen había pensado que Peskov podía estar relacionado con el negocio de la construcción.

El portavoz del Kremlin también fue preguntado en una rueda de prensa si conoce personalmente al abogado de Trump y contestó que 'no'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала