América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro dedica un ciclo de 16 películas al cine ruso contemporáneo

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Centro Cultural de la Caixa Económica Federal de Río de Janeiro acogerá del 19 de septiembre al 1 de octubre el ciclo de cine "Rusia: un cuarto de siglo a través del cine", que reúne un total de 16 películas y documentales sobre la Rusia posterior a la Unión Soviética.

"El cine ruso siempre fue uno de los más expresivos del mundo y el país contribuyó de manera singular al desarrollo del séptimo arte en el siglo XX; en 2017, año en que se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, la muestra presenta por primera vez al público brasileño una producción cinematográfica en buena parte inédita en el país, revelando grandes nombres del cine ruso contemporáneo", remarcaron en un comunicado los curadores del ciclo, Luiz Gustavo Carvalho y Maria Vragoya.

Vladimir Roslik durante sus años de estudiante en Moscú - Sputnik Mundo
Culpable por ser ruso: estrenan película sobre el último asesinado por la dictadura uruguaya
En la programación destaca una pequeña retrospectiva de la obra de Aleskey German realizada después de la caída de la URSS, además de tres estrenos absolutos en Brasil, según informó el centro cultural de la Caixa Económica en un comunicado.

Se trata de "Fábrica Esperanza" (2014), de Natália Meshaninova; "Blues de Grozny" (2015), de Nicola Belucci; y "Algo mejor por venir" (2014), de la joven directora Hanna Polak, un filme galardonado con 23 premios en festivales internacionales que aborda la vida de una familia en el mayor vertedero de Europa.

Fotos: Las 'sex symbols' del cine soviético: mujeres que desafiaron las normas de la URSS

Además de la exhibición de los filmes el ciclo también incluye conferencias a cargo de los curadores y de Andrey Dolin, el redactor jefe de la revista "El arte del cine", principal publicación rusa dedicada al séptimo arte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала