América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina confirma sobreseimiento de director general de Aduana en varios delitos

CC0 / Pixabay / Juicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina confirmó el sobreseimiento del director de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, en el marco de una causa en la que fue imputado por varios delitos.

"La sala II de la Cámara confirmó el sobreseimiento de Gómez Centurión", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Exprocuradora argentina del Tesoro irá a juicio en causa relacionada con expresidenta
El titular de Aduanas había sido acusado de falso testimonio, violación de correspondencia, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento por haber accedido a elementos de prueba contra un acusado de contrabando en forma ilícita, el empresario Miguel Paoloantonio, y que fueron aportados en su contra por un periodista.

Juan José Gómez Centurión se convirtió en el primer funcionario del Gobierno de Mauricio Macri en ser desplazado de su cargo tras una serie de audios enviados de manera anónima al Ministerio de Seguridad.

Lea más: Argentina celebra sentencias condenatorias en histórico "juicio a los jueces"

En las grabaciones remitidas, se informaba de un entramado que lucraba con actividades relacionadas con el comercio a través de Aduanas.

Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Ex vicepresidente de Argentina fue sobreseído en su primer juicio oral
La situación dio lugar a dos denuncias contra Gómez Centurión, en las cuales resultó sobreseído y repuesto en sus funciones.

Una de las denuncias fue realizada por el empresario Miguel Paolantonio y recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

Según alegó el denunciante, determinadas circunstancias le permitirían suponer que el titular de la Dirección General de Aduanas, Gómez Centurión habría accedido a elementos obtenidos en forma ilícita (correos electrónicos, "capturas de pantalla", etc), cuyos contenidos fueron acompañados a esa pesquisa por un periodista.

Además: Expresidenta argentina es enviada a juicio oral

Para descartar la posibilidad de proseguir con la investigación, la sala II señaló inconsistencias en el relato de Paolantonio, que surgían al confrontarlo con los datos que constaban en el expediente que lo tiene por imputado por contrabando, lo que echaba por tierra las premisas de su hipótesis criminal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала