- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS informa de casi 50 muertos por cólera en Nigeria

© AFP 2023 / Boureima HamaSituación en Nigeria
Situación en Nigeria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, RUSIA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en los últimos meses unos 2.600 supuestos casos de cólera y 48 muertes por esa enfermedad en Nigeria.

"En el norte de Nigeria ya tuvimos en los últimos meses 2.600 supuestos casos de cólera y 48 muertes (…) la enfermedad se va propagando hacia el norte, donde se encuentra el Chad", dijo a los periodistas el experto en cólera del Departamento de Pandemias y Epidemias de la OMS, Dominique Legros.

Un hospital en Yemen - Sputnik Mundo
Aumenta a 686.000 la cifra de casos sospechosos de cólera en Yemen
De acuerdo al responsable de la organización internacional, el brote acaba de comenzar, y la OMS está tratando de contenerlo a través de una campaña de vacunación lanzada el lunes.

"Planeamos inmunizar a 900.000 personas", puntualizó.

Precisó que el brote se detectó en el estado nigeriano de Borno entre personas desplazadas por el conflicto entre el Gobierno y el grupo yihadista Boko Haram, que en marzo de 2015 juró lealtad a la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала