- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump hablará en la ONU sobre Corea del Norte, Irán y valores democráticos

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicará su discurso en la Asamblea General de la ONU a la protección de los valores democráticos, Corea del Norte, Irán y la lucha contra el terrorismo, adelantó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Está previsto que Trump intervenga en la ONU el 19 de septiembre.

"La señal que planea enviar en su primer discurso es una señal sobre el fortalecimiento de los valores democráticos, va a hablar sobre la protección de estos valores y prestar atención al hecho de que están siendo atacados", dijo Tillerson en una entrevista con la CBS.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas
Según el diplomático, "estos valores son atacados por Corea del Norte y Irán".

"El presidente también abordará las amenazas específicas: Corea del Norte, Irán, el terrorismo, el terrorismo internacional, y por qué es tan importante que todos actuemos como un frente unido", indicó.

Lea más: "Corea del Norte es una amenaza mundial y requiere una respuesta global"

Trump cree que la ONU puede ser una herramienta eficaz "para eliminar estas amenazas en el mundo", sin embargo también cree que la organización "había fracasado y quiere motivarla en esta dirección", expresó Tillerson.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала