- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU despliega 87 tanques en Polonia y esta es la razón

© AP Photo / Lim Byung-shick Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo)
Tanque estadounidense M1A2 SEP Abrams (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un día antes de que comenzaran las maniobras conjuntas Zapad 2017 cerca de la frontera occidental de Rusia, los militares norteamericanos iniciaron la descarga de sus tanques en Polonia, que por primera vez en la historia entraron al país por mar.

Los tanques de EEUU llegaron al puerto de Gdansk el 13 de septiembre con motivo de la rotación de soldados del programa 'del talón a la punta', que permite a Washington mantener una brigada blindada estacionada en Europa.

Las maniobras Zapad-2017 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué se oculta tras el pánico a las maniobras Zapad 2017?
Concretamente, a Polonia llegaron 87 tanques M1 Abrams, 103 vehículos de combate de infantería Bradley, 18 obuses autónomos Paladín y otros equipos, según informa ABC News, que cita a representantes del Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

"La presencia permanente de una brigada blindada aumenta el potencial de defensa colectiva de la OTAN", advirtieron los representantes del Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de EEUU.

"Las fuerzas del Comando Europeo están viviendo, entrenando y luchando con socios de posiciones estratégicas, lo que nos permitirá realizar un ataque más adecuado y coordinado si Europa necesita protección", añadió.

Habitualmente, los tanques llegan a Alemania y solo después, a través del ferrocarril o por carretera, se dirigen a su punto de destino.

El general de brigada Steven Shapiro señaló que el reciente uso del puerto de Gdansk "permite comprobar las capacidades de EEUU en este puerto y asegurarse de que el Ejército sabe cómo actuar en Polonia".

El avión espía estadounidense RC-135 - Sputnik Mundo
Defensa
Los 'espías voladores' de la OTAN, en alerta por el inicio de los ejercicios Zapad 2017
La rotación coincidió con el inicio de las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 para las que se usan seis polígonos bielorrusos y tres rusos y que incluyen pruebas tácticas con fuego real, el uso de aviación y de las Fuerzas de Defensa Aérea.

Los ejercicios conjuntos Zapad se desarrollan del 14 al 20 de septiembre con la participación de unos 12.700 militares —7.200 bielorrusos y 5.500 rusos—, unos 70 medios aéreos, 250 carros de combate, unos 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples, morteros y 10 buques.

No se lo pierda: Tensión en el seno de la OTAN: Alemania y Turquía más enfrentados que nunca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала