- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inauguran el código QR más grande del mundo

CC0 / pixabay / Código QR (imagen referencial)
Código QR (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los alrededores del pueblo de Xilinshui, en la provincia china de Hebei, las autoridades locales han creado un enorme jardín, cuya estructura contiene información digital.

El código fue creado con 130.000 plantas de enebro chino, sembrados en un campo de 51.529m2. Desde tierra, el huerto luce como un laberinto ajardinado francés, típicos de la época renacentista europea. Sin embargo, si se observa desde el cielo, quedará claro que se trata de un insólito código QR.

​No se sabe qué tan alto se debe estar para poder escanear el código, pero los turistas que logren hacerlo serán enlazados con el portal turístico de la región en WeChat, la red social china. Y es que la localidad de Xilinshui fue galardonada con el premio al pueblo más bello de la provincia en 2015 y recibió 1,1 millones de yuanes (unos 168.000 dólares) para el desarrollo de la región.

Vea también: 'Made in China': levantan una réplica de la Gran Muralla (video)

Los códigos QR son una especie de código de barras que han ganado popularidad gracias a la masificación de las tecnologías digitales. En China son extremadamente populares.

En la mayoría de los casos, contienen información para realizar pagos instantáneos. Los camareros comúnmente usan camisetas con un código QR impreso en la espalda para que los visitantes puedan escanearlo y dejarle una propina. Incluso los mendigos piden limosnas con códigos QR en los carteles para que se les pueda transferir donaciones.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала