- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El fiscal general del Estado insta a actuar con prudencia ante el 1-0

© REUTERS / Albert GeaLas manifestaciones an Cataluña
Las manifestaciones an Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, llamó a las autoridades de España a actuar con prudencia, al advertir que los promotores del referéndum soberanista catalán buscan provocar una respuesta desmesurada.

"Estos señores buscan una reacción del Estado desproporcionada, que a ellos les vendría muy bien", dijo Maza en una entrevista con el diario El Mundo.

El jefe del Ministerio Público añadió que "son conscientes de que esta situación que están provocando, al final de los finales, antes y después del 1 de octubre, no tiene salida".

"Y a ellos les gustaría que el Estado tomase una reacción desproporcionada, y hay que actuar con prudencia", alertó.

Al mismo tiempo, el fiscal general del Estado no excluyó el arresto del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Diada 2017: así fue la marcha por la independencia catalana - Sputnik Mundo
España, ante el referéndum de independencia de Cataluña
"Se podría considerar, porque el objetivo principal es impedir que se celebre el referéndum. ¿Cómo lo hacemos? Hay varias cosas a considerar, pero el tema de pedir prisiones yo no lo excluyo en absoluto", afirmó.

Antes, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, envió una instrucción a los fiscales de Cataluña para que soliciten la citación como imputados de todos los alcaldes que apoyen en el referéndum.

El propósito es imputar a los que firmen un decreto para ceder locales para celebrar el referéndum el 1 de octubre; en caso de que no comparezcan, el fiscal podrá reclamar su detención.

Lea también: Presidente de Cataluña acusa a España de imponer "un estado de excepción encubierto"

Actualmente hay más de 700 alcaldes investigados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала