- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU baraja cerrar su Embajada en La Habana tras los 'ataques acústicos'

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington está barajando la posibilidad de cerrar su Embajada en La Habana después de que varios diplomáticos estadounidenses sufrieran lesiones cerebrales inexplicables, informó el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una entrevista para CBS.

"Lo estamos evaluando", afirmó Tillerson durante el programa de televisión 'Face the Nation', a la vez que subrayó que se trataba de un asunto grave. 

Las banderas de Cuba y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
'Ataque acústico' en Cuba: "¿Tendrán algo que ver los rusos? ¿Los chinos? ¿Extraterrestres?"
El secretario de Estado de EEUU también comunicó que el Departamento de Estado ya ha repatriado a algunas de las personas afectadas por lo que algunos definieron como 'ataques acústicos'. 

Según los informes médicos, al menos 21 estadounidenses han sufrido daños en la Embajada de EEUU en La Habana. No se han podido esclarecer ni las causas ni los posibles autores de los daños.

El Departamento de Estado de EEUU fue informado a finales de 2016 de los "síntomas físicos" que presentaba su personal diplomático en Cuba y que consistían en la pérdida de audición, náuseas, dolores de cabeza y mareos.

Mujer con megáfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
'Ataque acústico' en Cuba: "En el imperialismo no se puede confiar nada"
Washington expulsó el 23 de mayo a dos diplomáticos de la Embajada cubana en EEUU como medida de represalia, algo que fue calificado por el Ministerio de Exteriores de Cuba como una decisión "injustificada e infundada".

La Cancillería cubana aseveró el 9 de agosto que se tomó "con suma seriedad este asunto y actuó con celeridad y profesionalismo para el esclarecimiento de esta situación, iniciando una investigación exhaustiva, prioritaria y urgente", y reiteró "la disposición a cooperar para lograr el esclarecimiento" de lo ocurrido.

Lea más: Senadores de EEUU llaman a cerrar la embajada en La Habana por los 'ataques acústicos'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала