- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿Se acerca la madre de las guerras?

¿Se acerca la madre de las guerras?
Síguenos en
En el umbral de un conflicto que enfrentará indirectamente a Rusia y EEUU en Siria, el Senado de EEUU prometió por abrumadora mayoría, seguir haciendo la guerra, allí donde quiera, contra quien quiera, y en cualquier momento. Sólo bastará un arrebato de insensatez de generación espontánea para desatar el infierno.

El senador republicano Rand Paul se vistió de bombero. Pero nada pudo hacer para sofocar un ánimo guerrerista ilimitado que surgió tras los atentados del 11-S. Los senadores han votado en contra de una enmienda propuesta por Paul, que desautorizaba las misiones bélicas sin plazo fijo en Afganistán e Irak. El marcador fue de 61 a 36.

"Hoy me pongo de pie para oponerme a la guerra no autorizada, nunca declarada y anticonstitucional" porque "lo que tenemos ahora es, básicamente, una guerra sin límite ni lugar y fuera del tiempo, en cualquier lugar del planeta", según cita el sitio web Rare.us

Las dos leyes eran conocidas como "Autorización para el uso de la fuerza militar", una aprobada en 2001 tras los atentados en Nueva York, y otra de 2002 que autorizaba la guerra de Irak.

"No creo que nadie con una pizca de honestidad intelectual, crea que estas autorizaciones permiten las guerras actuales en las que luchamos en siete países", sentenció Paul.

En este contexto, EEUU sigue suministrando armas pesadas y vehículos blindados a las unidades de las Fuerzas Democráticas sirias (FDS), compuestas mayoritariamente de unidades kurdas YPG. El 13 de septiembre Washington envió un nuevo lote de armamento y transportes militares a las FDS, informó a Sputnik un representante del grupo armado que prefirió permanecer en el anonimato.

"En el transcurso de la operación para liberar Deir Ezzor, EEUU nos envió transportes blindados Hummer y armas pesadas. Entre las armas que hemos recibido hay ametralladoras de gran calibre, misiles teledirigidos, morteros y fusiles Kalashnikov", detalló el entrevistado.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Huida en masa de Siria: EEUU saca a sus peones
Y es que luego de que las tropas sirias rompieran el cerco de los terroristas de Daesh en Deir Ezzor, con el apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, el Pentágono anunció una ofensiva aparte de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) al este de la ciudad con apoyo estadounidense.

Al respecto, el oficial retirado del Pentágono Michael Maloof, aseguró que estamos ante un riesgo inminente de confrontación directa entre las fuerzas de Damasco y las FDS por esta provincia, que es rica en petróleo.

"Va a ser una carrera porque por un lado está el Ejército sirio proveniente del oeste con ayuda rusa, y por otro EEUU ingresando por el norte y el este".

Lea más: Golpes demoledores a EEUU en Siria

En opinión del columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, "lo que refleja todo esto es una desorientación de EEUU, primero en su política exterior, y después en qué actitud tomar ante los conflictos en los que ellos creen que deben intervenir. Esa actitud está reflejada también en ese nerviosismo ante el papel que ha tomado Rusia en la escena internacional, y la hipersensibilidad de EEUU a cualquier política exterior, o ante cualquier movimiento de ejercicios militares que hace Rusia, como puede estar haciendo en este  momento en Bielorrusia".

"En el fondo, desde la crisis de Ucrania, EEUU no sabe cómo actuar en política exterior, no sabe qué criterio tomar exactamente, y mucho menos después del acceso al poder de Donald Trump", remata Luis Rivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала