- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Se lo advertí": aviador ruso habla sobre el piloto estadounidense fallecido en el área 51

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaLos cazas polivalentes rusos Su-27
Los cazas polivalentes rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Magomed Tolbóev, piloto de pruebas, héroe de Rusia y presidente honorífico del Salón Aeroespacial MAKS, aseguró a la emisora Govorit Moskva —Habla Moscú, en ruso— que había hablado hace un mes con el teniente coronel Eric Schulz, fallecido durante un vuelo de pruebas cerca de la base de Nellis de la Fuerza Aérea estadounidense en Nevada.

Aunque el modelo exacto de la aeronave involucrada en el accidente es información clasificada, varios medios informaron de que podría haber sido un Su-27 o un Su-30, que Rusia había vendido a varios aliados de EEUU —Indonesia y Vietnam entre ellos—.

"Hablé con él, le dije hace un mes: 'No hagas lo que hacemos nosotros'. Le mostré los rizos cerrados, pero le dije que no lo repitiera. Es nuestro avión, sabemos cómo manejarlo. Ante todo, hay que conocer bien la aeronave que estás pilotando", señaló Tolbóev.

Su-27 (archivo) - Sputnik Mundo
Un piloto estadounidense fallece en el área 51 tras un posible accidente en un Su-27 ruso
Al mismo tiempo, el aviador ruso elogió el profesionalismo de los pilotos estadounidenses y británicos y el de Schulz en particular.

"Era un buen hombre, volaba bien. Pero su destino era este. Tenía mucha experiencia. (…) Hay detalles muy profundos que conocemos solo nosotros. Por eso le advertí que podía estrellarse", aseguró Tolbóev.

De acuerdo con el piloto ruso, desde 1967 en EEUU existe un escuadrón equipado con aeronaves soviéticas. Los pilotos estadounidenses entrenan ciertas maniobras aéreas acrobáticas con estos aviones, añadió.

Anteriormente, se informó de que Eric Schulz, de 44 años de edad, se estrelló durante un vuelo de prueba cerca de la base de Nellis de la Fuerza Aérea estadounidense en Nevada. El accidente fatal del piloto y el secretismo que lo rodea han provocado especulaciones sobre el origen del avión. La única información proporcionada por el jefe del Estado Mayor, David Goldfein, señala que "no era un F-35".

Lea más: Salen a la luz nuevas imágenes de la misteriosa base aérea Área 51 (fotos, vídeo)

Asimismo, la base de Nellis es parte de la hermética área 51, protagonista de diversas teorías de la conspiración sobre la ocultación de la existencia de vida extraterrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала