Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"El hombre es un estúpido": la dura crítica del papa Francisco a quienes niegan el cambio climático

Síguenos en
En una rueda de prensa a bordo del avión que lo trasladó a Roma desde Colombia, el sumo pontífice criticó a las personas que no quieren actuar ante la amenaza del cambio climático.

En relación con el problema del cambio climático, el religioso compartió la visión de los científicos y subrayó que ellos son "claros y precisos".

"El hombre es un estúpido, es un testarudo que no ve", citó el papa el Antiguo Testamento, en una referencia a las personas que discuten los síntomas del cambio climático.

Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Sin retorno: científicos estadounidenses le ponen fecha al cataclismo climático
El santo padre agregó también que el ser humano "es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra".

Estas declaraciones se dieron después de que cuatro huracanes sacudieran las regiones del Atlántico y dos de ellos, Harvey e Irma, afectaran gravemente a los países del Caribe y a Estados Unidos.

Por su parte, el responsable de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt, señaló que no es momento de analizar las repercusiones que podría tener el cambio climático en estos fenómenos. Incluso las especulaciones "sobre las causas y los efectos de la tormenta, no son apropiadas", declaró Pruitt a la cadena CNN.

Asimismo, el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a aprobar este año el Acuerdo de París contra el cambio climático. En ese momento, sostuvo que necesitaba más tiempo para examinar la medida, pero ahora parece haber tomado la decisión.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала