- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 3.000 objetivos de los terroristas destruidos al liberar la ciudad siria de Akerbat

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de FDS cerca de Deir Ezzor, Siria
Un combatiente de FDS cerca de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
AKERBAT, SIRIA (Sputnik) — Más de 3.000 infraestructuras de los terroristas fueron destruidas en la zona de la ciudad siria de Akerbat (gobernación de Hama) durante la preparación de la ofensiva contra Deir Ezzor, declaró a los medios el jefe del mando del contingente ruso en Siria, Alexandr Lapin.

Recordó que la ciudad fue liberada el pasado día 2.

"Hoy en día se dan todas las condiciones para asestar un golpe final a Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) en la periferia oriental de Siria", dijo el militar y añadió que "fue justo aquí (en Akerbat) donde se vivió un punto de inflexión en la lucha contra Daesh y donde comenzó la ofensiva para liberar Deir Ezzor".

Combates alrededor de la ciudad de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La batalla de Akerbat, el punto de inflexión en la guerra contra Daesh
Lapin detalló que la operación en Akerbat culminó con la destrucción de "2.893 objetivos del enemigo", además, fueron abatidos 1.207 terroristas y destruidos 132 puestos de mando de Daesh, 49 carros de combate, 157 camionetas con ametralladoras pesadas y sistemas antiaéreos y más de 80 unidades de artillería del más diverso calibre.

Según el militar ruso, la liberación de Akerbat se vio dificultada por la defensa multinivel de los terroristas que incluía túneles subterráneos, búnkeres y refugios.

"Había túneles interconectados de entre 100 y 800 metros que permitían a los terroristas trasladar las reservas de una región de la ciudad a otra, sin embargo, todos fueron detectados por los drones de la Fuerza Aeroespacial rusa y más tarde, destruidos", relató Lapin.

Vea también: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

Añadió que el Ejército sirio de hecho tuvo que liberar la ciudad edificio por edificio.

"Aniquilaron al enemigo sin respirar día y noche con apoyo directo de la Fuerza Aeroespacial rusa", agregó.

Plantas de tanques bomba

Según el general, la aviación rusa destruyó también tres plantas de 'tanques bomba' de los yihadistas, una en la zona de Akerbat, otra en Deir Ezzor y una más en Al Sujna.

Situación en Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Un convoy de Daesh con armas, destruido en camino de Deir Ezzor
La de Akerbat llevaba funcionando desde el año 2015 y fue destruida el pasado 29 de agosto.

Lapin explicó que las tres instalaciones fueron detectadas por drones rusos que captaron más de una vez los ataques de esos 'tanques suicidas' contra el Ejército sirio.

"Los yihadistas de Daesh fueron los primeros en emplear así los tanques", dijo el militar y explicó que se trata sobre todo de los carros de combate T-55 o T-62 cuya torreta se carga de minas antitanque, trilita y nitrato de amonio y que al detonarse "lo destruyen todo en un radio de 300 metros" y en caso de un 'blindado suicida', en un radio de 200 metros.

Vídeo: La ingeniosa táctica del Ejército sirio en Akerbat

Sin embargo, dijo el general, "hemos aprendido a luchar contra ellos, en las zonas donde existe esa amenaza siempre empleamos sistemas guiados contra carros de combate, armas de largo alcance y minas antitanque". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала