- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú podría no avalar la propuesta de Trump sobre la ONU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría no apoyar la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, para reformar la ONU, reveló el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas.

Según aclaró Vasili Nebenzia a los medios, muchas de las ideas propuestas en la declaración son importantes y "están en concordancia con las propuestas del secretario general" de la organización, Antonio Guterres. No obstante, el diplomático enfatizó que "la ONU no se reforma mediante declaraciones", sino que "tiene que ser el resultado de procesos interestatales" que involucre a todos los países miembros de la organización.

"[El documento compilado por EEUU] es una declaración de países que tienen visiones similares sobre el tema, pero no puede servir como una instrucción al secretario general sobre como reconstruir la organización", apuntó Nebenzia.

La Administración Trump publicó a principios de septiembre una declaración de 10 puntos que exhorta a Antonio Guterres a iniciar el proceso de reforma dentro de la ONU. El presidente estadounidense ha criticado la organización y ha alegado que hoy en día la ONU parece más un club de encuentros, que una entidad política seria.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin llama a formar un frente antiterrorista internacional liderado por la ONU

En particular, Donald Trump no está del todo contento con los montos que EEUU aporta a la organización y prevé reducir esa suma. También exige realizar cambios de plantilla y reducir sustancialmente la cantidad de puestos de trabajo dentro de la ONU.

Por su parte, Moscú, si bien concuerda en la necesidad de reformar la organización, difiere con Washington en su empeño de reducir su personal.

"La ONU trabaja en múltiples esferas, no solo en el ámbito de preservar la paz, sino también en otras áreas: actividades sociales, derechos humanos, legislación. La ONU es una estructura extremadamente cargada", explicó el diplomático ruso.

Trump planea reunir el próximo 18 de septiembre a los líderes mundiales para discutir la cuestión. Hasta ahora no se ha confirmado la participación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала