- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mientras tanto, en Rusia: rescatan a un alce desorientado en Moscú (fotos, vídeos)

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaГосударственное научно-исследовательское учреждение "Сумароковская лосиная ферма"
Государственное научно-исследовательское учреждение Сумароковская лосиная ферма - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rescatistas de Moscú han logrado salvar a un joven alce que había caído en un lago del este de la capital rusa.

En la operación de rescate intervinieron un equipo de montañismo y una grúa del Ministerio de Emergencias de Rusia.

El desorientado animal terminó en el lago después de huir de la policía, que previamente había tratado de capturarlo cerca de la estación de metro de Vyjino. Como se puede ver en el siguiente vídeo, el alce, al verse rodeado, no dudó en atacar a un agente con sus patas delanteras.

Como explica el editor del Libro Rojo de Especies Amenazadas de Moscú, Boris Samóilov, los alces jóvenes, de entre uno y dos años de edad, aparecen a menudo en las calles de la ciudad cuando abandonan sus hábitats y exploran nuevos territorios.

"La culpa la tiene su instinto: en otoño, los animales están tratando de encontrar un bosque más grande, con una buena base de forraje para sobrevivir al invierno con calma. Los alces de los barrios cercanos [a los bosques] reaccionan ante la gente y el transporte con la calma suficiente, y por lo tanto entran en la ciudad. Hay que entender que, por supuesto, se desplazan por la noche, cuando hay poca gente en las calles. Por la mañana, entienden que se han perdido, pero ya no pueden regresar al bosque por sí mismos", explicó Samóilov, en declaraciones a Komsomolskaya Pravda. 

​Según los rescatistas, el aventurero alce será ahora trasladado al Parque Nacional Losiny Ostrov, —Isla de alces, en ruso—.

Se trata del primer parque nacional de Rusia y el bosque más grande ubicado dentro de una ciudad. Además de alces, está poblado por visones, jabalíes, mustélidos, liebres, castores y más de 170 especies de aves. En el corazón de Losiny Ostrov se ubica un pantano, un 'paraíso' único para las megalópolis del siglo XXI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала