- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

General del Ejército libio: "Confiamos en Rusia"

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl portavoz del Ejército Nacional de Libia, Ahmad Mismari
El portavoz del Ejército Nacional de Libia, Ahmad Mismari - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Ejército Nacional de Libia, Ahmad Mismari, compartió su visión sobre las perspectivas para el arreglo político en Libia, valoró la amenaza terrorista y resaltó el papel de Rusia en los procesos para estabilizar el país, en su comentario para Sputnik.

A pesar de que Libia se ha visto muy afectada por el terrorismo, Mismari se mostró optimista y sostuvo que su país, en realidad, ha tenido cierto éxito.

Con relación al papel de Rusia en el proceso de arreglo político de la crisis libia, el portavoz enfatizó la confianza que tiene el pueblo sirio en los rusos.

"Confiamos en Rusia tanto en el plano militar, como en lo político. Existe la esperanza de que Rusia reitere en el Consejo de Seguridad de la ONU la cuestión sobre el levantamiento del embargo al Ejército libio para adquirir armamento. Esperamos también que este embargo no sea levantado para los grupos armados antigubernamentales", subrayó el general.

El alto cargo militar se mostró positivo en cuanto a las perspectivas de cooperación entre Rusia y Libia en la esfera militar.

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
El Ejército libio libera de terroristas el sur del país y Trípoli occidental
"Rusia tiene un conocimiento profundo del Ejército libio, conoce a su comandante en jefe, Jalifa Haftar, y por eso entre nuestros países existe una confianza mutua. Trabajaremos sobre los acuerdos ya pactados que prevén el entrenamiento de los militares, la renovación de armas y otras cosas", resumió Mismari.

El portavoz del Ejército Nacional de Libia tocó también el tema de la lucha antiterrorista y afirmó que sus Fuerzas Armadas ayudan a garantizar la paz no solo para los ciudadanos libios, sino para toda la región. Por ejemplo, el portavoz subrayó que fue el Ejército Nacional de Libia el que logró impedir en los años 2011 y 2012 la creación del Libre Ejército egipcio, una unión de varios grupos terroristas, respaldados por Al Qaeda y los Hermanos Musulmanes, en el territorio de Libia.

Edificios destruidos en Bengasi, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército Nacional de Libia anuncia la liberación de Bengasi de los terroristas
Sin embargo, Mismari admitió que en condiciones de bajo control fronterizo, en el territorio de Libia realizan actividades grupos criminales internacionales y contrabandistas de cualquiera índole. Prospera la inmigración ilegal. Por ejemplo, los terroristas pasan de Libia a Egipto, o a través de la vía marítima llegan a Libia desde Irak y Siria.

Entre las medidas para contrarrestar la amenaza terrorista, el general señaló el intercambio de datos con los servicios de inteligencia extranjeros y reforzar el control fronterizo. Lo que supone la creación de puntos de observación en la frontera.

Actualmente, el Ejército libio carece de personal para estos fines, porque todos los soldados están involucrados en batallas de mucha importancia.

Asimismo, Mismari dispone de documentos que prueban que algunos países tanto de la región, como externos facilitan el traslado de terroristas desde Siria a través de Turquía, prestándoles apoyo financiero.

Lea más: Rusia dispuesta a contribuir al diálogo en Libia

De acuerdo con el portavoz, en 2012 y 2013 Abdel Wahab Qayed, de la sección libia de Al Qaeda, era responsable de dirigir dinero y armas para Malí.

"Su tarea consistía en entrenar a los combatientes, armarlos y trasladarlos desde Siria a través de Turquía. Ankara, a la par con los Hermanos Musulmanes, es cómplice de estas acciones. Revelamos estos acontecimientos en los años 2012 y 2014, pero la voluntad de la comunidad internacional es demasiado débil cuando se trata del problema libio", señaló el general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала