Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kim Jong-un revela el objetivo final de los ensayos de Corea del Norte

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha revelado el objetivo final de los ensayos de misiles realizados por parte de Corea del Norte.

"Nuestro objetivo final es alcanzar la paridad de fuerzas con EEUU", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), que recoge las palabras que el líder norcoreano pronunció durante una conversación con los empleados del Departamento de la industria militar del Partido del Trabajo de Corea. 

El ensayo de los misiles balísticos Hyunmoo-2 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Seúl saca sus músculos balísticos ante Pyongyang y sale mal parado

Según Kim Jong-un, los ingenieros y científicos norcoreanos tienen que seguir trabajando para modernizar los misiles del país asiático.

El líder norcoreano destacó que Corea del Norte ha desarrollado exitosamente su potencial balístico pese a las sanciones impuestas por la ONU, vigentes desde hace décadas.

Kim Jong-un comunicó que "sentía un terrible aburrimiento cuando pensaba en los países que se denominan potencias", y que "quieren vencer a Corea del Norte con la ayuda de sanciones".

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
El presidente surcoreano amenaza a Corea del Norte con la destrucción total
"Hay que dejar claro a las potencias chovinistas que nuestro Estado, a pesar de las sanciones ilimitadas y los bloqueos, alcanza sus objetivos", dijo el líder norcoreano, en referencia a la creación de armas nucleares.

Además, subrayó la necesidad de que el país asiático "aplique todos sus esfuerzos" dado que "ya está a punto de alcanzar el punto final".

El 15 de septiembre, Corea del Norte lanzó un nuevo misil que cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo, en la isla de Hokkaido.

Más: Así respondió Corea del Sur al ensayo del misil norcoreano

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала