Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa de Bielorrusia niega que en las maniobras Zapad participen 100.000 militares

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Abrir banco de fotosLas maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017
Las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia desmintió que las maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 cuenten con la participación de más de 100.000 efectivos, cifra a la que se había referido días antes la titular de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen.

"Esta cifra, 100.000, no corresponde absolutamente a la verdad", dijo a la prensa el portavoz de la Dirección General de Trabajo Ideológico del Ministerio de Defensa bielorruso, Vladímir Makárov.

El ejercicio conjunto ruso-bielorruso Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa bielorruso: maniobras Zapad 2017 no apunta contra países occidentales
Recordó que tanto Bielorrusia como Rusia han proporcionado datos oficiales, "idénticos y precisos" sobre el número de efectivos que participan en los ejercicios: en total son 12.700 militares, de los que 10.200 se encontrarán en territorio bielorruso (unos 7.000 bielorrusos y unos 3.000 rusos).

Las maniobras estratégicas binacionales Zapad 2017 se celebran del 14 al 20 de septiembre en Bielorrusia, así como en tres polígonos rusos.

Von der Leyen declaró el 7 de septiembre en una reunión con sus homólogos europeos en Tallin que en los ejercicios conjuntos participarían más de 100.000 efectivos, algo que según ella sería una demostración del poder militar de Rusia.

Maniobras ruso-bielorrusas Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
Un experto militar explica la histeria europea sobre las maniobras Zapad 2017
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, dijo que la cifra mencionada por la ministra alemana es infundada y recordó que Moscú había comunicado a Berlín toda la información relativa a los ejercicios, incluyendo sobre su carácter defensivo y el número real de efectivos.

Makárov indicó también que a las maniobras ya llegaron observadores de Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Noruega, Suecia y Ucrania, invitados por Bielorrusia.

"Hoy (16 de septiembre) llegaron a Minsk dos representantes por cada Estado invitado", puntualizó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала