América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU estudia medidas económica para "restaurar democracia" en Venezuela

© REUTERS / Mohd RasfanRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está considerando todas las medidas diplomáticas y económicas para restaurar las instituciones democráticas en Venezuela, dijo el secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson.

"Nosotros consideramos todas las herramientas diplomáticas y económicas para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela", dijo el funcionario en un discurso en el marco del IX Consejo Rector Ministerial de la organización Comunidad de Democracias, según publicó el Departamento de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro prorroga estado de excepción y emergencia en Venezuela ante "bloqueo" de EEUU
Tillerson expresó que EEUU se mantiene "regularmente" en contacto con sus socios de América Latina y el Caribe sobre este asunto, "en particular" a través de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El 25 de este mes, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva prohibiendo las transacciones y acuerdos financieros con Caracas y con la estatal Petróleos de Venezuela, como medida de represalia contra la administración del jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, a la que Washington considera como una "dictadura".

Lea más: Venezuela deja de aceptar dólares para los pagos de crudo tras las sanciones de EEUU

Dos semanas antes Trump había amenazado al país caribeño con una intervención militar, anuncio repudiado por los Gobiernos de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала