- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central de Rusia: las sanciones occidentales permanecerán hasta 2020

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEmblema del Banco Central de Rusia
Emblema del Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia proyectó que las sanciones financieras impuestas por países occidentales se mantendrán en el período de entre el año 2018 y el 2020.

"El Banco de Rusia prevé la continuación de las sanciones financieras internacionales durante todo el período de proyección (2018-2020)", dice un informe del organismo.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Entra en vigor la prórroga de las sanciones de la UE contra Rusia
Sin embargo, resalta que "el impacto de las sanciones se seguirá debilitando porque los sectores real y financiero rusos ya se han adaptado".

El 15 de septiembre, entró en vigor la prórroga de las sanciones de la UE contra individuos y entidades de Rusia y Ucrania.

El 14 de septiembre, el Consejo de la UE prolongó las sanciones hasta el 15 de marzo de 2018.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referendo que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones afectaron a Occidente dos veces más que a Rusia
EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

El 4 de agosto, la lista de los sancionados fue ampliada con otras tres personas, incluidos el jefe adjunto del ministro de Energía ruso, y tres entidades de Rusia debido al escándalo en torno al suministro de turbinas Siemens a Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала