- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma una resolución que condena el racismo

© REUTERS / Kate Bellows/ The Cavalier DailyMiembros de la comunidad de Charlottesville rinden homenaje a las víctimas de las protestas en Virginia, EEUU
Miembros de la comunidad de Charlottesville rinden homenaje a las víctimas de las protestas en Virginia, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una resolución aprobada anteriormente por el Congreso que condena las manifestaciones del racismo a raíz de los violentos sucesos del 11 y el 12 de agosto en Charlottesville, Virginia.

El documento ofrece condolencias a familiares y amigos de las víctimas y condena explícitamente a "nacionalistas blancos, supremacistas blancos, Ku Klux Klan, neonazis y otros grupos de odio".

"No importa el color de nuestra piel o nuestra herencia étnica, todos vivimos bajo las mismas leyes, todos saludamos la misma gran bandera, y todos somos hechos por un mismo Dios todopoderoso", cita a Trump un comunicado de la Casa Blanca.

Vehículo de la policía estadounidense - Sputnik Mundo
El jefe de la OACDH, alarmado por el aumento de arrestos entre inmigrantes en EEUU
El 12 de agosto grupos de extrema derecha, incluyendo a supremacistas blancos, racistas y neonazis, se concentraron en Charlottesville para impugnar la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, quien había conducido a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense.

La movilización degeneró en choques con los manifestantes de izquierda que les hicieron frente y terminó con la embestida de un automóvil contra los manifestantes contrarios a la derecha, lo que provocó la muerte de una mujer y dejó heridas a una veintena de personas.

Lea también: Seis de cada diez estadounidenses dicen que Trump está dividiendo el país

Protestas enfrente de la Casa Blanca tras enfrentamientos en Charlottesville - Sputnik Mundo
La ONU constata aumento del racismo y la xenofobia en EEUU
La cifra total de heridos y lesionados en los enfrentamientos llegó a 34.

El presidente Donald Trump fue duramente criticado por la tibieza con que reaccionó en un principio a la manifestación de la ultraderecha en Charlottesville.

Aunque finalmente emitió un comunicado condenando a esos sectores, al día siguiente se retractó y culpó a los dos bandos.

El 14 de septiembre, a pesar de haber firmado la resolución, Trump volvió a expresar sus dudas sobre el radicalismo de los 'antifas'.

Más información aquí: Trump condena en duros términos la violencia racista en Charlottesville

"Si usted mira lo que está pasando allí, ya sabe, hay algunos tipos muy malos en el otro lado también", dijo el presidente, citado por USA Today, a periodistas que le acompañaban a bordo de su avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала