- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía e Irán acuerdan una declaración conjunta sobre las zonas de distensión en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia, Turquía e Irán acordaron en Astaná declaración conjunta sobre las cuatro zonas de distensión en Siria, así como cuatro documentos relacionados con las decisiones, reveló una fuente cercana al proceso de negociaciones.

"Fueron aprobados la declaración conjunta y todos los cuatro documentos", dijo el interlocutor de la agencia.

En Siria funcionan actualmente tres de las cuatro zonas de seguridad que Rusia, Turquía e Irán acordaron crear en mayo para poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas de Damasco y las de la oposición.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov anuncia avances en la negociación de la cuarta zona de distensión en Siria
La primera fue activada el pasado 9 de julio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste del país, en virtud de un trato conseguido por EEUU, Rusia y Jordania.

Dos semanas después se puso en marcha la segunda zona de distensión en Guta Oriental gracias a un pacto entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria.

A principios de agosto entró en vigor la tercera área, al norte de la ciudad de Homs.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: enviados de Rusia, Turquía e Irán debatirán en Teherán la crisis siria
La cuarta zona de distensión, que debe establecerse en la provincia de Idlib, aún está en proceso de coordinación.

Durante el último encuentro en Astaná se acordó que en la zona de seguridad de Idlib en calidad de observadores de los territorios que controla Damascó habrá representantes de Moscú y Teherán, mientras la oposición siria contará con observadores provenientes de Ankara.

La fuente señaló que los documentos sobre el intercambio de prisioneros de guerra y el desminado de los territorios aún quedan por debatir, posiblemente en el próximo encuentro de Astaná.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала