- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad califica de "provocación extrema" el nuevo lanzamiento norcoreano

© REUTERS / Mike SegarEl Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU condenó la última prueba balística norcoreana al calificarla de una "provocación extrema", informó el presidente de turno del organismo, el embajador de Etiopía Takeda Alemu.

"El Consejo condenó el lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte al calificarlo de una provocación extrema", dijo el diplomático.

Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Defensa
Kim Jong-un: Corea del Norte está ultimando la creación de su fuerza armada nuclear
El presidente enfatizó, además, que es crucial que Corea del Norte "muestre inmediatamente un apego sincero a la desnuclearización" de la península coreana mediante unas "acciones concretas".

A la vez, el Consejo de Seguridad subrayó lo importante de trabajar para rebajar la tensión en la península de Corea.

Este viernes Corea del Norte lanzó un misil Hwansong-12 que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor surcoreano, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a renunciar a amenazas recíprocas en torno al problema coreano
Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año en violación de las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por una moratoria simultánea del programa nuclear y balístico norcoreano y de los ejercicios conjuntos a gran escala que realizan Washington y Seúl.

Rusia y China instaron también a avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала