- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev: Siemens se negó a suministrar equipos a Ucrania porque suministra a Rusia

© AFP 2023 / Matthias SchraderLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El jefe de la empresa ucraniana Naftogaz, Andréi Kóbolev, declaró que el consorcio alemán Siemens se negó a suministrar equipos para la red de distribución de gas de Ucrania porque está suministrando máquinas y equipos a Rusia.

"Siemens nos ha llamado y explicado que podría suministrarnos maquinaria, pero entonces no suministraría nada a Rusia", dijo Kóbolev al intervenir en el foro de la organización internacional Estrategia Europea de Yalta, retransmitido por la televisión 112 Ucraina.

El edificio de Siemens AG en Múnich - Sputnik Mundo
Las consecuencias del escándalo 'Siemens vs. Crimea' para las empresas de la UE
También comunicó que la empresa Ukrtransgaz, operadora de la red ucraniana de distribución de gas, recibió solo la primera mitad de un compresor de Siemens pero no reveló qué proyecto necesitaba los compresores.

Siemens ha informado que no hará ningún comentario por ahora.

Este verano Siemens comunicó que las turbinas de gas que había vendido para un proyecto industrial en la región rusa de Krasnodar que nunca llegó a ejecutarse, fueron a parar ilegalmente en Crimea.

La Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes en esa península.

El 21 de julio Siemens anunció que se propone rescindir los contratos con las empresas rusas y suspender los suministros pendientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала