Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad mantendrá consultas sobre Corea del Norte

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Las consultas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el último lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte se celebrarán el 15 de septiembre a las 19.00 GMT, informó a Sputnik la Representación Permanente de Etiopía, país que preside el Consejo en septiembre.

La reunión, propuesta por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, se realizará a puerta cerrada.

Lanzamiento de un misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza nuevo misil hacia Japón
El misil, lanzado alrededor de las 7.00 hora local (22.00 GMT del 14 de septiembre), sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

El Pentágono identificó el proyectil lanzado como un misil balístico de medio alcance.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales.

Un misil norcoreano de medio alcance - Sputnik Mundo
Pentágono: Corea del Norte lanzó un misil balístico de medio alcance
Fue el sexto ensayo atómico desde que el país se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

En lo que va de año, Corea del Norte también realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала