- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia parte de que el Estado no influyó en situación con dopaje

© AP Photo / Felipe DanaA lab technician shows a sample to be tested for doping
A lab technician shows a sample to be tested for doping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Moscú parte de que en la situación con el dopaje en el atletismo ruso no hubo influencia alguna por parte del Estado, afirmó a R-Sport el vice primer ministro ruso, Vitali Mutkó, reconociendo al mismo tiempo que el problema del dopaje sí que existe en el país.

"Vemos que nuestras pruebas se revisan sin cesar y se examina la llamada parte política del informe: si hubo o no una influencia; nosotros partimos de que no", dijo.

Banderas con el logo de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang - Sputnik Mundo
Rusia mira con calma la histeria levantada en torno a su participación en los JJOO 2018
Añadió que "el dopaje sí que es un problema, existía y sigue existiendo ahora".

El 13 de septiembre se informó que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) suspendió la investigación contra 95 deportistas rusos a quienes el abogado canadiense Richard McLaren había incluido en su controvertido informe.

El polémico abogado publicó en 2016, a menos de 20 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un documento en el que involucraba al Estado ruso en un presunto programa de dopaje, una acusación que terminó con la suspensión de varios atletas del mayor evento deportivo y de toda la selección paralímpica.

Le puede interesar: Impiden al equipo nacional ruso la participación en los Juegos Paralímpicos 2018

Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo) - Sputnik Mundo
Enmienda a la Carta Olímpica permitirá multar a los infractores del reglamento antidopaje
Al mismo tiempo, el 14 de septiembre los jefes de las agencias antidopaje de 17 países llamaron a apartar a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur).

El iNADO (Instituto de Organizaciones Nacionales Antidopaje) está dispuesto a dejar a los deportistas rusos a participar bajo bandera neutral tras la prueba máxima de dopaje, pero insistió en que se suspenda el equipo de Rusia de las competiciones.

El jefe de la WADA, Craig Reedie, afirmó este 15 de septiembre que la declaración del iNADO que llama a suspender a Rusia de los Juegos Olímpicos de 2018 "ignora completamente" todas las medidas antidopaje que adoptó el país últimamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала