- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kim Jong-un: Corea del Norte está ultimando la creación de su fuerza armada nuclear

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12
Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte está a punto de completar la creación de una fuerza armada nuclear, declaró el líder norcoreano, Kim Jong-un, citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Según el dirigente del país Juche, "el objetivo de completar la fuerza nuclear" está casi alcanzado pese "a sanciones ilimitadas y al bloqueo" en contra de Corea del Norte.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

A la vez, la KCNA confirmó que los militares norcoreanos realizaron un ensayo de un misil balístico Hwasong-12 de alcance intermedio, capaz de alcanzar el Guam estadounidense.

Anteriormente, se informó que el misil sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor surcoreano, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año en violación de las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

Cohetes norcoreanos - Sputnik Mundo
¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

Además, desde 2006 Pyongyang ha realizado seis pruebas nucleares, de ellas dos en 2016, y la más reciente, el 3 de septiembre del año en curso, al que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respondió con un nuevo recrudecimiento de las sanciones contra el país asiático.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por una moratoria simultánea del programa nuclear y balístico norcoreano y de los ejercicios conjuntos a gran escala que realizan Washington y Seúl.

Rusia y China instaron también a avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала