América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia expresa su solidaridad con Reino Unido por ataque terrorista

© REUTERS / Yann TessierAtentado en Londres
Atentado en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia expresó su solidaridad con Reino Unido tras el ataque terrorista ocurrido en Londres que dejó heridas a 29 personas.

La Cancillería expresó "al Gobierno y al pueblo del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte su profundo pesar y solidaridad por el ataque terrorista acontecido hoy viernes", señala un comunicado de ese despacho.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh reivindica la autoría del atentado en el metro de Londres

La explosión se produjo en la estación de metro Parsons Green, ubicada en el oeste de Londres, en un barrio principalmente habitado por estudiantes, extranjeros y familias británicas de modestos recursos.

El Gobierno boliviano calificó el hecho de "vil ataque terrorista".

"Bolivia, consecuente con su cultura de paz, condena este vil ataque terrorista perpetrado en Londres, así como cualquier acción de fuerza, operación armada o hecho de terrorismo, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", señaló la Cancillería.

En junio pasado Londres fue escenario de otro atentado terrorista que dejó siete víctimas fatales y 48 heridos cuando tres sujetos, que fueron abatidos por la policía, atropellaron y acuchillaron a los transeúntes que caminaban por el centro de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала