- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los peligros del sistema de reconocimiento facial de Apple

© REUTERS / Stephen Lam/File PhotoDemostración del sistema de reconocimiento facial de Apple
Demostración del sistema de reconocimiento facial de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ya se sabe que la última novedad de Apple, el teléfono inteligente iPhone X, está equipado con una función de Face ID que reemplaza el ID táctil o reconocimiento de huella dactilar del titular. Pero ¿es segura?

La función de identificación de la cara se apoya en la cámara frontal TrueDepth, en la cámara de infrarrojos y el emisor de infrarrojos, mientras la exactitud en el procesador de detección de rostro la proporciona A11 Bionic.

La presentación del iPhone X - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple no supo desbloquear su propio iPhone X con Face ID
Sobre la seguridad de esta tecnología ha comentado para Radio Sputnik Choong Fook Fong, director de la empresa de Malasia LGMS, de seguridad de la información.

"¿Cómo proteger estos datos únicos? Podrían ser obtenidos por criminales y personas que pueden hacerse pasar por usted. Nada garantiza una seguridad completa", advierte.

Fong espera que los fabricantes se centren en la seguridad e incorporen la función de reconocer a personas  falsas.

"Uno de los temas que preocupan es  si los datos de reconocimiento facial serán enviados al fabricante del teléfono o serán almacenados localmente.  Si los datos se almacenan localmente en el teléfono, ¿qué protección introduce el fabricante? Pero si los datos se envían al productor hay dudas mucho más serias: el fabricante puede encontrar demasiadas maneras de usarlos".

Cajas de iPhone (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Ya llega el iPhone 8, también a Rusia
Fong dijo que la tecnología de reconocimiento facial también se extiende a otras áreas, como la seguridad en el hogar e incluso la industria de la hospitalidad.

"En China hay muchos restaurantes que utilizan [la tecnología] de detección de rostros para identificar a los clientes y anticiparse a sus emociones. La detección de rostro es muy buena tecnología, pero el tema de la privacidad es una preocupación fuerte".

Según Fong, las agencias de aplicación de la ley ya están utilizando la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los criminales y los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала