- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Experto afirma que la ESA seguirá utilizando cohetes Soyuz

© REUTERS / Shamil ZhumatovEl personal de seguridad junto a la nave espacial Soyuz MS-04 poco antes de su lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán el 20 de abril de 2017.
El personal de seguridad junto a la nave espacial Soyuz MS-04 poco antes de su lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán el 20 de abril de 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), seguirá utilizando los cohetes Soyuz para lanzar satélites al espacio, a pesar del programa de desarrollo de los cohetes de carga Ariane 6, considera Alexandr Zhelezniakov, miembro de la Academia de Cosmonáutica de Rusia.

"Sí, hay otros convenios, pero no se quedarán sin trabajo [los cohetes Soyuz]", dijo el experto a Sputnik.

Estación Espacial Internacional (archivo) - Sputnik Mundo
La nave Soyuz MS-06 atraca a la EEI
La víspera Arianespace firmó el primer convenio para suministrar dos cohetes Ariane 62 a la ESA, los que lanzarán al espacio cuatro satélites Galileo a finales de 2020 y a inicios de 2021.

El primero de los dos lanzamientos se realizará desde Kurú, en la Guayana francesa, y se prevé llevarlo a cabo a finales de 2020.

Según Zhelezniakov, los cohetes de nueva generación Ariane 6 tendrán dos versiones, una ligera (62) y una pesada (64), pero los europeos seguirán utilizando los aparatos Soyuz cuando resulte imprescindible.

Más aquí: Anatomía' de un lanzamiento de la nave espacial Soyuz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала