- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un piloto estadounidense fallece en el área 51 tras un posible accidente en un Su-27 ruso

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaSu-27 (archivo)
Su-27 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El teniente coronel Eric Schulz, de 44 años de edad, se estrelló durante un vuelo de prueba cerca de la base Nellis de la Fuerza Aérea estadounidense en Nevada. Todas las circunstancias del accidente fueron clasificadas inmediatamente, ya que el avión podría haber sido de producción rusa.

El piloto involucrado en el accidente era un comandante de escuadrón de una unidad de la Fuerza Aérea que prueba y evalúa aviones extranjeros. Así, la explicación más probable del siniestro es que Schultz estuviera pilotando un avión foráneo en el momento del impacto, escribe Popular Mechanics.

Vista del Área 51 de arriba - Sputnik Mundo
Salen a la luz nuevas imágenes de la misteriosa base aérea Área 51 (fotos, vídeo)
Los pilotos que prueban aviones militares extranjeros, a veces llamados Sombreros Rojos (Red Hats), son parte de una unidad no numerada desplegada fuera de la Base Nellis. Son conocidos por haber operado varios aviones de combate rusos, incluyendo los MiG-29 y varios otros construidos por la compañía rusa Sukhoi. Por ejemplo, en el cielo sobre Nevada ha sido avistado un Su-27.

El accidente fatal del piloto y el secretismo que lo rodea han provocado especulaciones sobre el origen del avión. La única información recibida del jefe del Estado Mayor, David Goldfein, señala que "no era un F-35".

Asimismo, la base de Nellis es parte de la hermética área 51, que genera abundantes teorías de conspiración estatal para ocultar pistas de extraterrestres.

Le puede interesar: Siete secretos de EEUU que no quieren que sepas

Aunque el tipo exacto de aeronave involucrada en el accidente se desconoce, podría ser un Su-27 o incluso el avión de combate polivalente Su-30, que Rusia ha vendido a varios aliados estadounidenses, tales como Indonesia y Vietnam. La evaluación de aviones rusos se ha convertido en una prioridad para la Fuerza Aérea de Estados Unidos recientemente, destaca Popular Mechanics.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала