- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Corea del Norte no da el brazo a torcer

Corea del Norte no da el brazo a torcer
Síguenos en
El Gobierno de Corea del Norte probó un nuevo misil que sobrevoló Japón. El lanzamiento sería en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Hablamos del tema con Sergio Cesarín, coordinador del Centro de Estudios sobre Asia del Pacífico e India de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh reivindica la autoría del atentado en el metro de Londres
Reino Unido sufrió el quinto atentado en lo que va del año. Al menos 30 personas resultaron heridas en la estación de metro Parsons Green al estallar un artefacto explosivo. El presidente de EEUU Donald Trump dijo que es necesario "cortar y usar mejor Internet" para prevenir estos ataques. Mateo Martínez, gerente general de la empresa Kod Latam Security explicó a 'En Órbita' si es posible controlar la red.

Por primera vez dos mujeres encabezarán el Gobierno de Uruguay. Lucía Topolansky asumirá este sábado 16 la presidencia uruguaya de forma interina, debido a un viaje al exterior del mandatario Tabaré Vázquez. La vicepresidencia será ocupada por la senadora Patricia Ayala, quien habló con nosotros sobre el rol de las mujeres en la política.

¿Qué te interesaría preguntar a tu gobierno?

El 28 y 29 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de Acceso a la Información Pública. En Montevideo se celebrará con un evento organizado por Unesco, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik te invita a participar de esta actividad enviando una pregunta que quisieras hacerle a tu gobierno. Recibimos tus preguntas a través del correo electrónico contacto@sputniknews.com

Todo esto y mucho más, por  'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала