- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a renunciar a amenazas recíprocas en torno al problema coreano

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDesfile militar en Corea del Norte (archivo)
Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Es necesario que todas las partes renuncien a las amenazas recíprocas en lo relativo con la situación en la península coreana, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Primero, creemos que se debe renunciar a todas las amenazas, pruebas, lanzamiento de misiles y amenazas recíprocas, y pasar a unas negociaciones sustanciales", dijo el diplomático ruso después de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada tras la nueva prueba de misil por Corea del Norte.

¿Cómo evitarán Rusia y China el caos en la península de Corea?
Rusia tiene la intención de acatar todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, incluida su parte política, declaró Nebenzia.

Según el embajador, durante la reunión EEUU "llamó a Rusia y China a cumplir cuanto antes la parte restrictiva de la resolución 2375".

"Respondemos que somos un miembro responsable de la comunidad internacional y cumplimos a rajatabla las resoluciones que aprobamos en el Consejo de Seguridad, sin embargo, la citada resolución incluye también unas medidas políticas que deben cumplirse", dijo el diplomático ruso.

Lea más: Seúl saca sus músculos balísticos ante Pyongyang y sale mal parado

Nebenzia afirmó que la delegación rusa llamó "a los socios estadounidenses y de otros países a cumplir las decisiones políticas y diplomáticas previstas por las resolución".

"Si no se cumplen, lo consideraremos un desacato a la resolución, será una implementación fragmentada" del documento, subrayó el embajador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала