- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores de DDHH detectarán la retórica xenófoba en las elecciones de 2018 en Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (Archivo)
Elecciones en Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Consejo para las Relaciones Interétnicas, subordinado al Presidente de Rusia, vigilarán los casos de uso de retórica xenófoba durante la campaña electoral de 2018, comunicó el copresidente de la Asociación de Defensa de los Derechos Electorales, Alexandr Brod.

Antes de celebrarse las legislativas de 2016 en Rusia, el Consejo para las Relaciones Interétnicas creó un grupo especial de monitoreo para detectar las manifestaciones xenófobas y los casos de uso de retórica xenófoba y nacionalista por los candidatos y otros participantes en las presidenciales.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Comisión Electoral rusa anuncia mejora de información a electores para 2018

Brod comentó que en 2017 también se llevó a cabo esta labor.

El jueves pasado, durante una reunión de la mesa del Consejo para las Relaciones Interétnicas, Brod habló de los casos de uso de la retórica xenófoba y nacionalista durante las elecciones regionales de 2017.

"Detectamos cuatro casos en distintas regiones de Rusia, incluida Moscú", dijo el activista.

"Acordamos con los colegas del Consejo para las Relaciones Interétnicas continuar este monitoreo en las próximas presidenciales", indicó.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso: Rusia trata de crear el mejor sistema electoral del mundo

Los comicios presidenciales en Rusia están previstos para marzo de 2018.

El Kremlin no ha anunciado todavía si Putin se presentará a la reelección.

Algunos políticos ya expresaron su disposición de postularse en las próximas presidenciales en marzo de 2018, entre ellos el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, el presidente del partido Yábloko, Grigori Yavlinski, el exlíder del movimiento Los Nuestros, Borís Yakemenko, y el politólogo Andréi Bogdánov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала