América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La película "Bingo" de Daniel Rezende representará a Brasil en los Oscar

CC BY 2.0 / Davidlohr Bueso / La estatuilla del Oscar
La estatuilla del Oscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La película "Bingo: O rei das manhãs (Bingo: el rey de las mañanas)" fue seleccionada para representar a Brasil en los premios Oscar, según divulgó la Cinemateca brasileña.

"Bingo: O rei das manhãs" fue escogido para representar a Brasil en los candidatos a los Oscar", informó a través de las redes sociales la productora Gullane Entretenimento.

La película, dirigida por Daniel Rezende (1975), cuenta la historia del actor Arlindo Barreto, el intérprete de Bozo, un payaso que triunfó en la televisión brasileña en los años 80.

Guillermo del Toro, сineasta mexicano - Sputnik Mundo
'La forma del agua' de Guillermo del Toro, León de Oro de Venecia

El filme ha sido preseleccionado por Brasil para competir en los Oscar, pero hasta el 23 de enero no se sabrá si forma parte de los elegidos para competir por la estatuilla a la mejor película extranjera.

En esta película Rezende incursionó por primera vez en el terreno de la dirección cinematográfica de un largometraje.

Antes, fue el responsable de la edición de la película Ciudad de Dios (2002) dirigida por Fernando Meirelles, de Tropa de Elite (2007), de José Padilha, El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick y En el camino (2012) de Walter Salles, entre otras.

Brasil no compite en esta categoría desde 1999, cuando intentó llevarse el galardón con "Central do Brasil", de Walter Salles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала