América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer guarda silencio tras segunda denuncia de la fiscalía

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer evitó pronunciarse sobre la denuncia que la Procuradoría General de la República (fiscalía) presentó el 14 de septiembre contra él por delitos de pertenencia a organización delictiva y obstrucción a la Justicia.

"¿Hay alguna denuncia relacionada con el hospital?", ironizó el presidente en el acto de inauguración de un centro de radioterapia en Río de Janeiro (sureste), recoge la cadena Globonews.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil tacha nueva denuncia fiscal contra Temer de "realismo mágico"
El mandatario evitó pronunciarse públicamente sobre las investigaciones en su primer acto público después de haber sido denunciado por segunda vez ante la Justicia y esquivó a la prensa a la salida del hospital.

La única reacción oficial del Gobierno a la denuncia fue un comunicado emitido el jueves en el que critica los numerosos "absurdos" que en su opinión contiene la acusación del fiscal general Rodrigo Janot.

Lea más: "Brasil es una dictadura disfrazada de democracia"

Temer y buena parte de la cúpula de su coalición, Partido del Movimiento Democrático de Brasil, fueron denunciados por Janot por formar parte de una organización delictiva que en los últimos años desvió al menos 587 millones de reales (188 millones de dólares) de los arcas públicas

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un año de Temer en Brasil: las reformas y obstáculos que cambiarán el rostro del país
Además, el presidente también fue denunciado por un delito de obstrucción a la Justicia por intentar comprar el silencio de un importante delator de la Operación Lava Jato.

Temer ya había sido denunciado en junio por un presunto delito de corrupción pasiva por haber recibido sobornos de ejecutivos del grupo cárnico JBS, pero la Cámara de Diputados archivó la denuncia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала