Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile condena nuevo lanzamiento de misil de Corea del Norte

CC0 / pixabay / Bandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet manifestó su rechazo ante el nuevo lanzamiento de un proyectil norcoreano que sobrevoló la isla de Japón, según consignó la Cancillería chilena en un comunicado.

"El Gobierno de Chile reitera su más enérgica condena al nuevo lanzamiento de un misil por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el texto.

Kim Jong-un, líder norcoreano, inspecciona el misil balístico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Defensa
Kim Jong-un: Corea del Norte está ultimando la creación de su fuerza armada nuclear

El Ejecutivo chileno aseguró que este tipo de acciones contribuyen a generar un "clima de inestabilidad" en la península coreana y constituyen una "amenaza directa" a la paz y la seguridad internacional.

"Nuestro país hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) al diálogo y al cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en especial la N° 2371 y 2375, en las que la comunidad internacional rechaza de manera categórica y prohíbe este tipo de actividades", agregó.

El proyectil, que fue lanzado este viernes desde las afueras de Pyongyang, generó incluso una alerta de refugio en algunas ciudades japonesas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала