América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Administradora de fondos de EEUU invertirá $200 millones en Ecuador

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La administradora de fondos estadounidense Darby Overseas Investments invertirá más de 200 millones de dólares en Ecuador a través de proyectos relacionados con infraestructura, logística, consumo, salud y recursos naturales, informó en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior.

El titular de esa cartera de Estado, Pablo Campana, acompañó "la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador" y la empresa norteamericana durante la gira comercial que mantiene en Estados Unidos desde el 11 de septiembre, señala el comunicado.

Granos de café (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador busca inversiones en EEUU y extensión de preferencias arancelarias para productos
Como parte de su gira, Campana también visitó el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales que lleva a cabo análisis estratégicos de cuestiones políticas, económicas y de seguridad en todo el mundo.

Allí precisó que su Gobierno "cuenta con una planificación estratégica y un equipo de trabajo liderado por el presidente de la República, Lenín Moreno, que busca posicionar Ecuador en el mundo".

En la actualidad, el mercado estadounidense representa un 23% de las exportaciones no petroleras de Ecuador, y 25 de cada 100 dólares que el país compra al exterior provienen de allí.

Le puede interesar: Fruta pitahaya ecuatoriana tiene vía libre para ingresar a EEUU

Campana inició su gira comercial en China la semana pasada y tras dejar Estados Unidos visitará otros destinos como Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала