- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Un tanque volador": la nueva aeronave de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCaza Su-25
Caza Su-25 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo avión ruso de ataque a tierra, el Su-25SM3, debe entrar en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia a finales del presente año, informan medios rusos.

Las características únicas de la aeronave le granjearon el apodo de 'Supergrajo' entre los pilotos militares. El Su-25SM3 es capaz de golpear objetivos en el campo de batalla bajo cualquier condición climática y a cualquier hora del día. Gracias a su sistema de protección aérea, los aviones son prácticamente invulnerables ante los medios de defensa antiaérea.

Caza Su-25 ruso - Sputnik Mundo
El 'Grajo invulnerable' se incorpora a la lucha contra Daesh en Siria
En una entrevista con Sputnik, Víktor Priadka, experto en aviación militar, comentó que, desde un principio, el Su-25, versión de base del actual Supergrajo, ya presentaba un "gran potencial".

Priadka recordó que la idea inicial al construir la aeronave era "desarrollar un tanque volador capaz de atacar diferentes objetivos desde el aire". A lo largo de los años, el Su-25 pasó por diversas modificaciones y alteraciones, apuntó el analista. 

"En la versión actual, la mejora en la eficacia de combate de la aeronave y el aumento de su capacidad de supervivencia se logró a través de la instalación de armas más precisas, la manera de guiarlo y la posibilidad de contrarrestar los ataques de cazas. El avión está equipado con dos motores y, en caso del fallo de uno de ellos, es capaz de continuar el vuelo y regresar al aeródromo", detalló Priadka

Se espera que, hasta finales del 2017, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia reciban más de 10 unidades del Su-25SM3.

Vídeo: 'Caza libre' de un Su-25 en Siria, vista desde la perspectiva del piloto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала