- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa cataloga de intolerables los vetos por suministro de turbinas a Crimea

© REUTERS / Michaela RehleLogo de Siemens
Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú considera contraproducente politizar la situación con las turbinas de la compañía Siemens que llegaron a Crimea, y cataloga de intolerables las restricciones relacionadas con ese suceso, afirmó Serguéi Necháev, director para Europa del Ministerio de Exteriores ruso.

"La ampliación de las sanciones que comenzó Alemania a raíz de ese caso, así como la campaña informativa desatada, en el marco de la cual se llega a declarar prácticamente que las empresas rusas son incapaces de establecer acuerdos, son pasos completamente inaceptables que no aportan nada a una solución civilizada del problema", dijo el diplomático.

Logo de Siemens - Sputnik Mundo
Ministerio de Industria de Rusia seguro de la continuación de la cooperación con Siemens
Según Necháev, la Cancillería rusa ha denunciado eso de forma directa ante sus socios alemanes.

"Se trata de una discusión de empresas, que debería solucionarse en el juzgado", precisó el funcionario.

Este verano Siemens declaró que las cuatro turbinas de gas que había vendido para un proyecto industrial en la región rusa de Krasnodar que nunca llegó a ejecutarse, fueron a parar ilegalmente a Crimea.

La Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes en esa península.

Además: El presidente de Siemens pide no recelar de Rusia por el caso de turbinas

El pasado 21 de julio Siemens anunció que se propone rescindir los contratos con las empresas rusas y suspender los suministros pendientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала