- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, uno de los principales baluartes del proyecto del reactor termonuclear en Francia

© Foto : ITERПроцесс сборки термоядерного реактора ИТЭР
Процесс сборки термоядерного реактора ИТЭР - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de Rosatom ha visitado en Francia el sitio de construcción del reactor termonuclear experimental internacional (ITER).

La visita del director de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), Alexéi Lijachov, está ligada a la nueva fase del proyecto. La implementación práctica a gran escala ya está en marcha.

"La exploración de la energía de fusión termonuclear abrirá vastas perspectivas científicas y tecnológicas para la humanidad. Es por eso que Rusia, que cuenta con experiencia única en la investigación nuclear y termonuclear, está ahora a la vanguardia del proyecto ITER, aportando una contribución fundamental a su realización", subrayó el líder de Rosatom durante la visita.

Hoy en día, el progreso es visible no solamente en el sitio de construcción, sino también en la producción y suministro de componentes, incluyendo los producidos en Rusia. Para el proyecto ITER, Rusia produce componentes clave del complejo de reactores y otros equipos de alta tecnología. 

Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Físicos rusos descubren cómo mejorar la seguridad de los reactores termonucleares
Más de 25 sistemas únicos están siendo desarrollados por empresas rusas, incluyendo superconductores, girotrones —que se pueden comparar a hornos microondas gigantes—, y elementos de protección y diagnóstico. Paralelamente, Rosatom no solo comparte tecnologías únicas con socios extranjeros, sino que también tiene acceso a las mejores prácticas internacionales en este campo.

Un total de 35 países, entre ellos 29 Estados miembros de la Unión Europea, así como Estados Unidos, la India, China, Japón, Corea del Sur y la Federación de Rusia, participan en el proyecto de construcción del reactor experimental internacional termonuclear ITER. El lanzamiento del reactor y la producción del primer lote de plasma están previstos para el año 2025.

Le puede interesar: Cómo hace posible Rusia el desarrollo de energía nuclear verde

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала