América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro prorroga estado de excepción y emergencia en Venezuela ante "bloqueo" de EEUU

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por 60 días la vigencia del estado de excepción y de emergencia económica debido al "bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de EEUU" que afecta al consorcio estatal petrolero PDVSA, principal fuente de ingreso del país, según la edición de la Gaceta Oficial.

El decreto 3.704 indica que el "bloqueo financiero impuesto" por EEUU "busca menoscabar el funcionamiento y la gestión de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) (…) afectando severamente al pueblo venezolano y su principal fuente de ingresos, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales".

Doláres estadounidenses - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela deja de aceptar dólares para los pagos de crudo tras las sanciones de EEUU
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 25 de agosto una orden ejecutiva prohibiendo las transacciones y acuerdos financieros con el Gobierno de Venezuela y con PDVSA como medida de represalia contra la administración de Maduro, a la que Washington considera una "dictadura".

El decreto de Maduro justifica la prolongación de la medida por las "condiciones extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan en el orden constitucional, la paz social y la seguridad de la nación, las instituciones públicas y los venezolanos", indicó el medio venezolano Globovisión.

El primer decreto de estado de excepción y emergencia económica fue dispuesto por el Gobierno venezolano en enero de 2016. 

Lea también: Las sanciones de EEUU buscan que Venezuela caiga en un cese de pagos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала