- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia: la situación geopolítica de Kosovo empeora

© AFP 2023 / Armend NimaniBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación geopolítica en Kosovo y Metohija, que proclamaron su independencia de Serbia, sigue empeorando, declaró el director de la oficina para estos territorios del Gobierno serbio (ministro), Marko Djuric.

"La situación política en esta región empeora", dijo reunido con el vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói.

También expresó agradecimiento a Rusia por su apoyo a Siria.

"Cuanto se refiere a Kosovo y Metohija y su membresía en organismos internacionales, no podríamos tener éxito sin el apoyo de Rusia, nuestro pueblo no podría seguir en este territorio si no contara con el respaldo de Rusia", señaló.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué opciones tiene Serbia para presentar ante Kosovo?
Dijo estar especialmente agradecido a Moscú por su posición mantenida respecto al diálogo interno sobre el problema de Kosovo y Metohija que "se desarrolla con el fin de aunar las fuerzas de la sociedad, fijar los objetivos a corto y largo plazo y determinar cómo se debe actuar".

También declaró que Serbia nunca cambiara su actitud hacia Rusia, recordando que los vínculos ruso-serbios hunden raíces en tiempos antiguos.

Lea también: Serbia está dispuesta a buscar un compromiso respecto a Kosovo

Banderas de Kosovo y Serbia - Sputnik Mundo
Belgrado exige liberación de serbios y rusos detenidos en Kosovo
En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

El 17 de febrero de 2008, las estructuras kosovar-albanesas de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Irán, Israel, Siria, Grecia y otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала