América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía registra la casa del ministro de Agricultura de Brasil

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal registró el domicilio en Brasilia del ministro de Agricultura, Blairo Maggi, tras emitirse una orden del Tribunal Supremo Federal, que detectó indicios de delitos de obstrucción a la Justicia.

"Son vehementes los indicios en cuanto al cometimiento de un delito de obstrucción a la investigación de delitos de organización delictiva por parte de Blairo Borges Maggi, José Aparecido dos Santos, Gustavo Adolfo Capilé de Oliveira, Marcelona Avalones, Carlos Avalone Júnior y Carlos Eduardo Avalone", registró el juez del Supremo Luiz Fux para autorizar la operación policial.

Bandera del Partido de los Trabajadores - Sputnik Mundo
La jefa del Partido de los Trabajadores de Brasil niega la acusación de corrupción
La operación parte de una confesión del exgobernador del estado de Mato Grosso (centro-oeste de Brasil), Silval Barbosa, que acusó al ahora ministro de pagar a un testigo para que cambiara la versión de su declaración en el marco de un proceso que investigaba una trama de corrupción en ese estado.

La Policía Federal informó en un comunicado que se están realizando búsquedas de documentos y dinero en efectivo en 64 direcciones, muchas de ellas ligadas a empresas o personas directamente relacionadas con el ministro Maggi.

Lea más: Brasil investiga esquema de corrupción en becas a atletas olímpicos

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
El escándalo de corrupción de Brasil fue impulsado por EEUU
Un total de 270 agentes participan en esta operación anticorrupción, que se desarrolla principalmente en el estado de Mato Grosso, pero también en la capital, Brasilia, y en São Paulo.

Al margen de este nuevo caso el ministro de Agricultura brasileño ya estaba siendo investigado en la Operación Lava Jato por supuesta financiación ilegal de su campaña electoral en el año 2006.

En total el Gobierno que lidera Michel Temer tiene a diez ministros bajo investigación del Supremo por supuestos delitos de corrupción

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала