Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en que la lucha contra Daesh en Siria concluya en los próximos meses

© REUTERS / SANASituación en Deir Ezzor
Situación en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La lucha contra Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria terminar en los próximos meses, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"Esperamos que en los próximos meses la lucha con estos grupos que en particular apoyan al Estado Islámico pueda concluir en general", dijo.

Según las expectativas, la presente ronda de las consultas sirias en Astaná, que se desarrollará hasta el viernes, podría derivar en un acuerdo sobre la cuarta zona de distensión en Siria, en Idlib, que completaría a las ya establecidas en el suroeste de Siria (Al Quneitra, Suwaida y Deraa), en Guta Oriental y al norte de la ciudad de Homs.

Infografía: El mapa de las operaciones antiterroristas en Siria e Irak

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала